Indica o Sativa ¿Cuál variedad elegir?

19 septiembre, 2019 0 Por colectivodelbuenrollo

Al momento de comenzar nuestro cultivo de marihuana, una de las primeras decisiones que debemos tomar es qué variedad de cannabis es la que procederemos a cultivar. Si bien existen en el mercado una gran variedad de plantas, cada una con sus características de sabor, aroma y propiedades en específico, las plantas de marihuana se dividen en dos variedades principales: Cannabis Sativa y Cannabis Indica.

La primera diferenciación entre ambas plantas es a nivel físico. Las plantas Indica son plantas más robustas, de menor tamaño, alcanzando cuando mucho los 2 metros de alto, con cogollos densos, abundantes y con un aroma intenso. Los cogollos crecen en los nodos de la planta, formando grandes racimos compactos.

Por el contrario, las plantas de la variedad Sativa son mucho más altas, pudiendo llegar hasta unos 5 metros de altura. Sus cogollos son más grandes debido a que crecen repartidos por las ramas. Sus cogollos son mucho menos densos que los de Indica, y su aroma es más suave.

En cuanto a su adaptabilidad, las plantas de Sativa son más adecuadas para climas tropicales, mientras que la índica prefiere climas más templados. Es difícil encontrar una de estas variedades puras en un entorno para el que no está adaptada, aunque la posibilidad de obtener híbridos permite obtener plantas adaptadas a múltiples entornos y con propiedades únicas.

Estas plantas también se diferencian en su velocidad de crecimiento y de floración, presentando etapas muy diferenciadas entre sí. Las Indicas florecen más rápido, y una vez comenzada la floración, su crecimiento se ve acelerado. Las Sativas, por otra parte, crecen y florecen a la par, por lo que no presentan fase de vegetación como las Indicas.

La siguiente diferencia la hallamos en el efecto que nos proporciona cada una. Las plantas de Indica generan en quien la consume el efecto conocido como “colocón”, potenciando las percepciones en cuanto a olor, sabor y sonidos, y generando un estado de relajación. Esta variedad es la más usada con fines medicinales y terapéuticos por sus propiedades analgésicas.

Las plantas de Sativa producen el efecto de “subidón” como comúnmente se le llama. Producen un efecto psicoactivo más fuerte, generando un estado de euforia y aumento de la energía, potenciando la creatividad. A pesar de esto, el efecto de las sativas es menos abrumador que el de las Indicas y menos propenso a generar adormecimiento.

Llegado a este punto, ya debes tener una idea clara de las diferencias entre estas dos variedades de plantas, y probablemente ya te hayas formado una idea de cuál es la que te conviene más. Aun así, todavía existen factores como el método de cultivo a emplear, entre otros, que son decisivos a la hora de seleccionar la variedad adecuada. 

Busca asesoría de expertos, y dirígete a weeds.es, Grow Shop Online en la cual encontraras un catálogo de semillas provenientes de los mejores bancos a nivel mundial, con híbridos pensados para conseguir características únicas que se adapten a las necesidades de queda cultivador.

Todo lo que necesitas, desde las semillas, hasta los equipos y la asesoría para escoger la variedad que mejor se adapte a tu proyecto de cultivo, lo encuentras en Weeds, la mejor tienda online de cultivo que podrás encontrar.